Envío gratuito para compras superiores a 30 €

Iniciar Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Quieres irte ya?

Los datos que has introducido hasta ahora no se han guardado.

Mi Carrito(0)

Código promocional

Total (Impuestos, en su caso, incluidos)
0€
  • Historia

    Botiquín Sans, inició su historia en el año 1940, formando parte de una sección complementaria a la Farmacia Corominas, situada en la calle Sants de Barcelona y del que acabó derivando su nombre.

    En Barcelona, fue una empresa pionera en la distribución de botiquines, que anunciaba sus productos en el metro y participaba en las primeras ferias y salones de la ciudad.

    Los primeros botiquines estaban fabricados en madera y contenian varios frascos cuyos líquidos se producían en el mismo laboratorio que pertenecía también a la Farmacia Corominas.

    Progresivamente, expandió su presencia por todo el territorio Nacional, conviertiéndose finalmente en uno de los principales fabricantes y distribuidores en España.

    A lo largo de los años y gracias al esfuerzo, constancia y el buen servicio, la “rebotica” de la Farmacia, se quedó sin capacidad para seguir albergando la producción y el almacenaje por el aumento del volumen de ventas. Fue entonces, cuando en 1997 se fundó Botiquín Sans en sus nuevas instalaciones de la Calle Covadonga en la ciudad de Sabadell.

    Tan solo 9 años después, Botiquín Sans, se había consolidado como uno de los principales fabricantes y distribuidores del sector en el país y trasladó de nuevo su sede a una ubicación más amplia en la calle Milà y Fontanals de Sabadell.

    Actualmente, Botiquín Sans lidera el sector de distribución de botiquines y material fungible sanitario con destino a Mutuas de Accidentes de trabajo y sus asociados, mediante la adjudicación de Contratos Públicos.

    Destaca igualmente en el sector Naval y Aeronáutico, cubriendo las necesidades de sus clientes que están reguladas por normativas Europeas y durante los últimos años, viene aumentando su presencia como Mayorista Farmacéutico y en la distribución de Material Hospitalario con un crecimiento exponencial.

    Debido a la continua evolución de la empresa, a principios del año 2021, Botiquín Sans, se traslada nuevamente a unas modernas instalaciones en el Polígono Pla de la Bruguera en Castellar del Vallès, en las que
    gracias a sus dimensiones y capacidad de ampliación le permiten seguir una progresiva expansión y plan de futuro.

  • Servicio

    Botiquines: Diseñamos, fabricamos, personalizamos y agrupamos con material sanitario todo tipo de botiquines, con destino a múltiples sectores.

    Analizamos las necesidades de cada cliente para adaptar los contenidos y nos encargamos de que todos nuestros botiquines regulados por normativas se encuentren actualizados a los últimos requerimientos legislados para que los usuarios no tengan que preocuparse por los detalles.

    Material sanitario, ortopedia, mobiliario clínico y electromedicina: Disponemos de acuerdos preferentes con las principales marcas que nos permite abastecer a todo tipo de clientes profesionales del sector, como Mutuas de Accidentes y sus Dispensarios, Clínicas, Centros Sanitarios, Hospitales y Empresas con Servicio Médico propio.

    Ofrecemos un servicio de calidad, gracias a nuestro personal cualificado proporcionando asesoramiento técnico a nuestros clientes.

    Parafarmacia: Contamos con una amplia gama de productos de parafarmacia para el cuidado de la salud, destinados tanto al sector profesional como al particular.

    Medicación: Botiquín Sans como Mayorista Farmacéutico, actúa como distribuidor de medicamentos de diversos Servicios Hospitalarios de Farmacia, donde abastecemos y llevamos el control diario de dichos almacenes. Contamos además, con una gran red de farmacias colaboradoras en el territorio Español que nos permite cubrir el suministro Nacional.

    Servicios:

    • Servicio y atención al cliente los 365 días del año, excepto festivos nacionales.
    • Trazabilidad 100%: Disponemos de sistemas de trabajo automatizados para el control de la trazabilidad, controlando en cualquier momento la caducidad, número de lote, el estado y la ubicación de cualquier producto almacenado o servido.
    • Sistema integral informatizado de gestión, comunicación y solución de incidencias.
    • Servicio de entrega urgente en 24 horas.
  • Instalaciones

    Actualmente la sede principal de Botiquín Sans, cuenta con una superficie de más de 6000 m2 dedicadas a la producción y logística de nuestros productos. Concretamente dispone de:

    • Almacenaje de materia prima.
    • Producción.
    • Almacén de producto acabado.
    • Taller de serigrafía.
    • Picking de Material Sanitario / Parafarmacia.
    • Almacenaje especial para medicación.

    Botiquín Sans, mantiene un fuerte compromiso con la conservación del planeta y el respeto por el medio ambiente. Por ello, nuestras instalaciones están dotadas con tecnología inteligente que ayuda a reducir los costes de energía. Gracias a ello y junto a todas las medidas adoptadas bajo las indicaciones de la Certificación del Sistema Integral de Medio Ambiente ISO14001 que tenemos implementada ayudan en gran medida a realizar una actividad responsable y sostenible.

     

    Nuestras instalaciones cumplen con todas las normativas Europeas y Nacionales para la manipulación de productos sanitarios, así como las licencias y medidas necesarias para el uso y manipulación de medicamentos en la zona exclusiva de farmacia. Igualmente también cumplimos todas las normativas de riesgos laborales y ofrecemos a nuestros trabajadores un espacio de trabajo seguro.

     

    Otro de nuestros compromisos con el avance y evolución va de la mano de las TIC.

    Actualmente tenemos implantado un sistema informatizado para la gestión integral que nos ha permitido la práctica eliminación del uso de papel en la gestión diaria.

    Para ello, contamos con unas instalaciones adaptadas tecnológicamente, haciendo posible el uso de tablets digitales individuales en todas las secciones de la empresa por parte de los operarios, con información actualizada al instante.

     

    Junto a las naves de producción y logística, se encuentran 3 plantas de oficinas totalmente equipadas con una superfície total de casi 1.000 m2, dónde nuestros profesionales tienen a su alcance los recursos necesarios para ofrecer a nuestros clientes la mejor atención y servicio.

  • Acción social

    Botiquín Sans, S.L.U. es un Centro Especial de Empleo (CEE), formado por más del 75% del personal con discapacidad.

    El artículo 42 de la Ley 13/1982, de integración social de los minusválidos (LISMI), establece que los CEE, son instituciones de integración laboral y se consideran elementos básicos integradores de las personas con discapacidad en el denominado mundo ordinario del trabajo, cuando por sus circunstancias de orden personal, consecuentes con su discapacidad, no puedan ejercer una actividad laboral en las condiciones habituales.

    Los Centros Especiales de Empleo son empresas cuyo objetivo principal es el de realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones del mercado y cuya finalidad es asegurar un empleo remunerado, estable y adecuado a la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores con discapacidad, en orden a favorecer su integración personal y social y facilitar, en su caso, la posterior integración laboral en empresas normalizadas.

  • Política

    BOTIQUÍN SANS, S.L. es consciente de la importancia de la calidad del servicio y del respeto al medio ambiente para liderar el sector. Por ello ha impulsado la implantación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente en base a la normas UNE EN-ISO 9001, UNE13485, UNE EN-ISO 14001, UNE EN-ISO 14006 así como con las Directrices sobre correctas prácticas de distribución de medicamentos para uso humano, que permita la mejora continua de su gestión para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes proporcionando un servicio de máxima calidad, a la vez que se adoptan las medidas necesarias para respetar el medio ambiente.

    Para ello, los principios que en BOTIQUÍN SANS, S.L. constituyen el marco para el establecimiento de los Objetivos de calidad y medio ambiente, son:

    · Proporcionar una calidad de servicio que asegure la satisfacción del cliente.

    · Conocer, medir y analizar el grado de satisfacción de nuestros clientes para superar sus expectativas y asegurar el crecimiento de nuestra empresa.

    · Cumplir con todos los requisitos legales aplicables a nuestros servicios y productos, los relacionados con el medio ambiente así como otros suscritos con clientes u otras partes interesadas.

    · Adelantarse a la aparición de No Conformidades y encontrar medidas que permitan su reducción.

    · Potenciar la mejora continua para asegurar la eficacia de nuestro sistema de gestión.

    · Minimizar los impactos ambientales de nuestra actividad mediante el consumo racional de los recursos naturales, gestión eficiente de los residuos y prevención de la contaminación.

    · Promover la formación, sensibilización y participación, de todo el personal de BOTIQUÍN SANS, S.L. así como de sus proveedores y clientes en materia de calidad y medio ambiente.

    · Realizar periódicamente auditorias como herramienta para evaluar que el Sistema Integrado y nuestro comportamiento satisfacen las disposiciones establecidas.

    · Facilitar la armonización de las reglamentaciones de productos sanitarios a fin de ofrecer productos seguros y efectivos.

    · Garantizar la confianza que el producto suministrado mantiene su calidad y su integridad y que permanece dentro de la cadena de suministro legal durante su almacenamiento y transporte.

    · Mejorar el desempeño ambiental de los productos a lo largo de su ciclo de vida.

    Como parte del compromiso de La Dirección de BOTIQUÍN SANS, S.L. esta política, mediante canales de información y comunicación efectivos y adecuados, será difundida a todos los niveles de la empresa y se encontrará a disposición del público y de otras partes interesadas, para fomentar, entre sus trabajadores y el público en general, la cultura de gestión integrada de calidad de servicio y protección del medio ambiente.

    La Dirección de BOTIQUÍN SANS, S.L. revisará esta política para asegurar su continua adecuación y propondrá objetivos y metas viables para desplegarla, con el propósito de mejorar de forma constante el Sistema Integrado de Gestión implantado, comprometiéndose a aportar los medios necesarios para ello.

    Es responsabilidad de toda la organización de BOTIQUÍN SANS, S.L. el cumplimiento de lo establecido en el Sistema Integrado de Gestión.

    La Dirección

    Clara Pujol

    En Castellar del Vallès a 25 de Marzo de 2021.

  • Certificaciones

    Certificación del Sistema de Gestión del Ecodiseño de la oganización según la norma ISO14006.


    Certificación del Sistema de Calidad de Productos Sanitarios según la norma ISO13485.


    Certificación del Sistema de Calidad según la norma ISO9001.


    Certificación del Sistema Integral de Medio Ambiente según la norma ISO14001.


  • Últimas licitaciones adjudicadas

    Contratación del suministro de material de primeros auxilios a las empresas asociadas de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61.


    Contratación del suministro de Buzos de protección individual contra el coronavirus SARS-COV-2 a los Centros Penitenciarios de Cataluña.


    Contratación del suministro de Pruebas de Antígenos y Test Serológicos para la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.


    Contratación del suministro de productos sanitarios de naturaleza fungible, biocidas y parafarmacia a nivel Nacional para los centros asistenciales, clínicas y lesionados crónicos a nivel nacional de Mutual Midat Cyclops, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 1.


    Contratación del suministro de material sanitario de naturaleza fungible con destino a los centros de trabajo de la Mutua de Andalucía y de Ceuta.


    Contratación del suministro de material sanitario para el Hospital EMT2 START durante la respuesta a emergencias.


    Contratación del suministro abierto de Material Fungible para el Servicio Médico En El Aeropuerto De Málaga - Costa Del Sol.


    Contratación del suministro de botiquines y reposición completa y/o parcial de su contenido para las empresas asociadas a Mutua Universal.


    Suministro de material sanitario de protección frente al COVID-19 para Activa Mutua 2008, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 3.


    Contratación del suministro de material de protección de riesgos laborales por el COVID para el personal del Hospital Universitario Vall d’Hebron.


    Contratación de emergencia del suministro de equipos de protección individual para el personal de Fraternidad-Muprespa.


    Contratación de emergencia del suministro de test rápidos para detección del Covid-19 para Fraternidad-Muprespa.


    Contratación de emergencia del suministro de equipos de protección individual para el personal de Fraternidad-Muprespa.


  • Trabaja con nosotros

    Botiquin Sans es un Centro Especial de Trabajo (CET), formado por más del 80% de personal con discapacidad. Como institución de integración laboral, ofrecemos una oportunidad personal, social y laboral a personas con discapacidad.

    Si estás interesado en formar parte de nuestro equipo, completa el formulario adjunto y adjunta tu CV. Estudiaremos con interés tu solicitud.

    Formulario de contacto

      He leído y acepto la Política de Privacidad. Declaro que estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones.
      Acepto recibir promociones y ofertas.

    Empresa

    Botiquin Sans, S.L.
    B64550247
    Licencia sanitaria: 5949-PS
    Pol. Ind. La Bruguera
    C/ Conca de Barberà, 9
    08211 Castellar del V. (Barcelona)

    Medicamentos

    Farmacia Eguilleor
    C/ Santa Virgilia, 20
    28033 Madrid
    917634258


    © Botiquin Sans, S.L. Todos los derechos reservados. Design by IndianWebs.