Material Sanitario > Botiquines > Hogar
Hogar
- FORMATO
- Armario botiquín (6)
- Bolsa botiquín (3)
- Bolsas herméticas (3)
- Botiquín de viaje (1)
- Botiquín mochila (2)
- Cajas (2)
- Maletín primeros auxilios (8)
- Nylon (16) USO
- Botiquín abs (1)
- Botiquín deportivo (1)
- Botiquín náutico (5)
- Empresas (1)
- Hogar (3)
- Mutuas (1)
- Viviendas turísticas (1) TIPO
- Botiquín con llave (1)
- Botiquín grande (7)
- Botiquín mediano (6)
- Botiquín pequeño (9)
- Reposiciones (2)
Mostrando los 3 resultados
¿Qué es un botiquín para el hogar?
Un botiquín para el hogar es un conjunto de elementos y medicamentos básicos que se utilizan para tratar pequeñas lesiones o dolencias que pueden ocurrir en el ámbito doméstico. Su objetivo es tener a mano los recursos necesarios para proporcionar primeros auxilios en caso de emergencias menores, antes de que se solicite atención médica profesional.
Este tipo de botiquín generalmente se compone de una caja o estuche que contiene diversos elementos como gasas estériles, tiritas, vendas, alcohol, termómetro, guantes desechables, entre otros. También pueden incluir medicamentos de venta libre, como analgésicos, antihistamínicos, antiácidos, entre otros, para aliviar dolores y síntomas comunes.
Es importante que el contenido del botiquín para el hogar esté en consonancia con las necesidades y características de cada familia, y que se revise y renueve periódicamente para asegurarse de que todos los elementos estén en buen estado y al alcance en caso de emergencia.
¿Cuál es el contenido de un botiquín para el hogar?
El contenido de un botiquín para el hogar puede variar según las necesidades y preferencias de cada familia, pero en general se recomienda incluir los siguientes elementos básicos:
- Gasas estériles
- Tiritas de varios tamaños
- Vendas de diferentes tamaños
- Esparadrapo
- Alcohol de 70 grados
- Agua oxigenada
- Solución salina para lavar heridas
- Guantes desechables
- Termómetro
- Pinzas
- Tijeras
- Una linterna pequeña y pilas de repuesto
- Medicamentos de venta libre, como analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antiácidos, laxantes y repelente de insectos.
Es importante tener en cuenta que los medicamentos deben estar dentro de su fecha de caducidad y almacenarse en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños. También se recomienda incluir un folleto de primeros auxilios con instrucciones básicas de cómo manejar lesiones o situaciones de emergencia.