Los datos que has introducido hasta ahora no se han guardado.
Mi Carrito(0)
Subtotal
0€
Envío
Envío gratuito
Total (Impuestos, en su caso, incluidos)
0€
Tramitar Pedido
Las lesiones infantiles más comunes
Numerosas personas están preocupadas porque sus hijos se lastiman practicando un deporte. Sus miedos no son infundados: los niños son especialmente proclives a sufrir lesiones deportivas. Así lo confirman los especialistas en ortopedia y traumatología. Vale la pena conocer las más comunes durante la infancia y saber cómo ayudar a prevenirlas.
En los últimos años, el aumento de actividad física competitiva durante la niñez creció, a la par que las lesiones deportivas infantiles. Las más frecuentes se dividen en tres tipos: agudas, por sobreuso y recidivantes (repetitivas).
-Lesiones agudas. Se suelen asociar a traumatismos. A menudo, son causadas por el uso de equipamiento inadecuado. Ejemplos: lesiones del cartílago de crecimiento, fracturas y lesiones musculares. En adolescentes, son comunes las ligamentarias y meniscales.
-Lesiones por sobreuso. Son producto de la sobrecarga del aparato osteomioarticular: huesos, cartílago de crecimiento, tendones, músculos, etcétera. Se asocian a un calentamiento precipitado, una actividad excesiva o una técnica inadecuada.
-Lesiones recidivantes (repetitivas). Se producen cuando el niño o adolescente deportista retoma la práctica, antes de estar totalmente recuperado de una lesión. Ejemplo: luxación recidivante de rótula.
¿Estás preparad@? Entra y descúbrenos, escríbenos a nuestras redes sociales y estaremos encantados de atender todas tus dudas y consultas.