Descripción
Características:
Sirve preferentemente para preparar frotis que una vez coloreados se visualizarán en el microscopio, aunque también es útil para efectuar aislamientos en medios de cultivo.
Otro uso destacable se basa en su aplicación para sembrar placas mediante la técnica de diseminación en superficie, como en el caso de los antibiogramas.
También sirve para multitud de otros usos (limpieza de cavidades biológicas, limpieza de rincones poco accesibles, etc).
Usos:
Sanitario.
Indicaciones:
El hisopo o escobillón estéril se utiliza en clínica para la toma de muestras de productos biológicos y su posterior traslado al laboratorio donde se procederá al estudio microbiológico.
Composición:
Un tubo estéril tapado de 13 x 165 mm fabricado en polipropileno indeformable, con fondo redondo.
Un escobillón con soporte de madera, aluminio semirrígido, aluminio trenzado, o poliestireno flexible, provisto de un tapón de seguridad que cierra perfectamente el tubo (tapón
de polietileno de color rojo).Una etiqueta que precinta el tapón y el tubo. En ella está previsto escribir: nombre del paciente, fecha y hora de la toma de muestra, número, doctor, naturaleza de la muestra y nombre del hospital. Se indican además la caducidad, el número de lote, la descripción del producto y su marca.
Cumple las normas:
Norma ISO 13485, y ostentan la Marca CE MDD, Clase IIa.
No hay valoraciones aún.